¿Qué tipo de usuarios existen en Facebook?

¿Cómo se comportan los usuarios en las redes sociales y cuáles son sus perfiles? Conocerlos nos ayudará a saber quiénes conforman nuestro público en los medios sociales y de esta forma, podremos llegar a conocerlos y establecer estrategias enfocadas a cubrir sus necesidades. Según los datos extraídos de un estudio realizado por la International Journal of Virtual Communities and Social Networking, en Facebook (que cuenta con más de 1.000 millones de personas registradas) podemos encontrar cuatro tipos de personalidades:

  1. Los constructores de relaciones: Son personas muy activas e Facebook, publican informaciones que les parecen curiosas, graciosas o ponen al día de sus vidas personales o profesionales. Además, participan y se involucran en las publicaciones de sus ‘amigos’ ya que comentan o comparten con asiduidad. Es decir, son personas que utilizan la red para establecer relaciones sociales, tienen sus círculos de seguidores y se involucran en todo lo que hacen.
  2. Los que cuentan con un perfil en Facebook porque sus amigos lo tienen: Es decir, las personas que se abren una cuenta por obligación; no participan de las conversaciones, ni suelen publicar información personal. Incluso puede parecer que tienen la red abandonada pero en cierto momento aparecen dándole ‘me gusta’ a alguna publicación; también, se les puede considerar los ‘mirones’, utilizan Facebook para cotillear las actividades de sus seguidores.
  3.  Los comentaristas: Personas que utilizan la plataforma social para expresar sus opiniones, están al día de lo que sucede en el mundo y comparten todo lo que consideran importante o de interés para el conocimiento de sus seguidores. Otra de las característica, es que publican en todo momento lo que hacen y siempre acompañando el comentario de una imagen destacada y descriptiva. Además, opinará y comentará en las publicaciones y los estados de todos los usuarios.
  4. El ‘selfies’: Como su propia palabra indica, es aquel que solo sube este tipo de fotos, cuenta su vida mediante imágenes, relatando todo lo que hace diariamente.

Teniendo en cuenta estos perfiles podemos intuir y al mismo tiempo analizar los perfiles de nuestros seguidores en la red social.  Aprovechamos, para recordaros que en beon podemos vincular las cuentas y páginas de Facebook a los widgets de esta forma, todos los seguidores podrán estar al día de todo lo que publiquéis.