Hablamos de los Millennials

Con la aparición y evolución de Internet, no solo surgen nuevos conceptos y formas de comunicarse sino también, nuevos grupos generacionales. Entre todos ellos, nos encontramos con los Millennials (reciben también el nombre de Generación Y) ya en 2014 la revista Time los detalló como ‘la generación de yo-yo-yo’.

Se definen con este término a todos aquellos jóvenes que tienen entre 18 y 35 años, se les considera los iniciadores de la revolución digital, los llamados ‘nativos digitales’, y entre otros muchos factores viven continuamente conectados a Internet.

Son usuarios potenciales y para las empresas resulta fundamental conocerlos en profundidad, tener constancia de sus necesidades y demandas, para poder así desarrollar determinadas estrategias enfocadas a atender sus intereses.

De hecho, según un informe elaborado por la consultora Deloitte, esta generación ha desarrollado un sentido mucho más crítico y exigente que sus padres. Exigen transparencia, sostenibilidad, participación, colaboración y compromiso social.

A continuación, detallamos las características principales de esta generación:
  • Se caracterizan por dominar la tecnología como si fuera un elemento más de la vida cotidiana.
  • Utilizan multitud de dispositivos digitales para sus actividades porque viven conectados diariamente a Internet.
  • Tienen diversos perfiles en cada una de las redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube, Instagram).
  • Poseen las últimas novedades tecnológicas.
  • Los Millennials exigen personalización, un trato individualizado y personal por parte de las empresas y marcas.
  • Gozan de una enorme facilidad para adaptarse a los entornos digitales.
  • Valoran la participación y la cooperación.
  • Les gusta conectar con las marcas, opinar y mantener un contacto directo con ellas.
  • Se consideran adictos al móvil, están siempre pendientes del teléfono.

Un punto fundamental es que son muy buenos generando contenidos, comparten y publican constantemente en las diferentes plataformas sociales y si vinculamos sus cuentas a un widget o tablero de beon tendremos información de interés y destacada que aportará valor añadido a nuestra web.

Teniendo en cuenta todas estas claves, las empresas deben tomar medidas para ajustarse a sus perfiles, entre otras muchas cosas deben utilizar una gran variedad de canales y dispositivos para comunicarse con ellos.

En responsabilidad de las marcas no solo adaptarse a las necesidades de los millennials sino también, saber comunicarse con ellos de la mejor forma posible y teniendo en cuenta que conectarse con ellos es hacerlo con una plataforma enorme de usuarios que buscan la acción directa y cercana para poder así interaccionar con sus productos.