La escucha social, un pilar fundamental para una buena estrategia en Redes Sociales

Como hemos comentado en multitud de ocasiones, las Redes Sociales se han convertido en un pilar fundamental a la hora de establecer una buena estrategia de marketing. Para una empresa tener presencia en ellas, se convierte en un elemento indispensable.

Pero en la red no todo vale, no basta con estar presentes sino en tener una actividad continua, interactuar con los seguidores, promover noticias y sobre todo estar disponibles para atender las dudas y necesidades de los internautas.

Y si una empresa quiere desarrollar un buen plan de Social Media Marketing debe tener en cuenta la ‘escucha social’ es decir, tener claro qué se dice sobre la empresa/marca en las redes sociales porque esta información ayudará a mejorar y potenciar la comunicación entre los clientes y ellas.

Pero, ¿por qué es importante la escucha? Porque ayudará a la empresa a crear una comunidad, mejorar la atención al cliente, conseguirá menciones, contenidos compartidos, nuevos seguidores, humaniza la marca, se descubren clientes potenciales y promociones del producto, para terminar finalmente en ventas.

Además, hay que tener cuidado porque a veces se piensa que solo hay que responder a los comentarios de los seguidores y es necesario también, comprenderlos y ofrecerles las medidas que realmente necesitan.