El estado actual de las Redes Sociales

IAB Spain (Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital de España) ha presentado el Estudio Anual de Redes Sociales 2017, en el que nos ofrecen un análisis detallado del comportamiento de los internautas en las redes sociales y a continuación, analizamos los datos más llamativos.

Si alguno pensaba que el uso de las redes estaba perdiendo peso en la sociedad se ha equivocado, ya que según el informe, en España más de 19 millones de personas utilizan las redes sociales, lo que pone de manifiesto la importancia y el valor que éstas ocupan en las vidas y en los tiempos de las personas, supone un 5% más que el año pasado.

En esta ocasión Facebook se alza como favorita con un 91% de los usuarios, seguida de WhatsApp (89%), YouTube (71%) y Twitter (50%). Aunque, el éxito absoluto se lo lleva Instagram (45%) ya que es la red que más ha crecido en usuarios (+11pp).

Las marcas y las Redes Sociales

El Informe recoge que 8 de cada 10 usuarios siguen a las marcas en las redes sociales y además, un 39% afirma que con intensidad. Pero esto no es todo, porque según los datos analizados el 83% siguen a las marcas a través de las redes para estar al tanto de todo lo relacionado con ellas.

Además, a 1 de cada 4 entrevistados, les inspira confianza que una marca esté presente en redes sociales.

Y si una marca/empresa todavía opina que no tiene porqué tener presencia en los medios sociales, le invitamos a apuntar este dato: Un 52% declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras.


Más datos en: Estudio Anual de Redes Sociales 2017