Los Juegos Olímpicos más digitales de la historia

El cinco de agosto comenzará el mayor espectáculo y evento deportivo del mundo, los Juegos Olímpicos de Río y en esta ocasión las nuevas tecnologías y las redes sociales serán también grandes protagonistas.

Crowdtap ha realizado un estudio para el que entrevistaron a 500 personas, con el fin de conocer a través de qué medios o dispositivos iban a seguir el acontecimiento. Algunas de las conclusiones que se extraen, del análisis realizado, confirman que Facebook es la red social líder entre los adultos. La relevancia del resto de redes sociales varía según la edad de los usuarios. De hecho, Snapchat es líder entre el público más joven y probablemente sea una de las más usadas durante los Juegos; un 32% de los millennials compartirán contenidos en esta app.

Claudia Page, de Crowdtap explica que “La evolución de los hábitos de consumo de medios ha tenido un impacto dramático en la forma de experimentar los grandes eventos culturales“.

Uno de los objetivos de este informe fue el de ayudar a las marcas a establecer y definir estrategias de contenido y marketing, en función de los intereses y preferencias de los usuarios.

Pero no solo podremos seguir el evento a través de las redes sociales sino también en los smartphones, mediante unas aplicaciones estaremos al tanto de todas las competiciones y todos los aspectos relacionados con la ciudad, dónde comer o qué lugares visitar.

Sin duda, Río no dejará a nadie indiferente por lo que tendremos que disfrutarlas de la mejor forma posible; como siempre, las nuevas tecnologías y las redes sociales revolucionan la actualidad en este caso, deportiva.

ETIQUETAS: ,