Ventajas del agregador social

La aparición de las redes sociales supuso una transformación radical de los canales comunicativos existentes hasta ese momento. En el sector empresarial entrañó un reto, una oportunidad para mantener un contacto directo y cercano con los clientes.

Existen numerosas redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Pinterest, YouTube, Instagram, etc. Y más de dos tercios de la población es usuaria y, entre otras muchas cosas, acuden a ellas para buscar información sobre marcas, productos y empresas. Ante esta situación, surge el denominado agregador social, una aplicación que agrupa los contenidos publicados en las diferentes redes sociales en un mismo espacio; facilitando a los clientes el acceso y visualización de todas las publicaciones en un único timeline.

El agregador es un elemento esencial, sobre todo para las empresas ya que para ellas tener presencia en las redes sociales se ha convertido en algo prioritario; una de las frases más sonadas, a este respecto, sería “si no estás en la red no existes”, haciendo referencia a la importancia de formar parte del mundo social. Por lo que podríamos afirmar que las redes funcionan como un poderoso “escaparate” para las empresas, donde pueden exponer al público su mejor imagen. Tener presencia en ellas incrementa enormemente sus posibilidades de supervivencia y bonanza en el mercado. Promocionar una marca en las redes sociales se convierte en una acción prioritaria en un plan de marketing.

El agregador mantiene organizada la estructura comunicativa empresarial, ofreciéndole al consumidor la posibilidad de encontrar todas y cada una de las publicaciones en un solo espacio por lo que no es una opción, sino una necesidad para cualquier negocio que quiera tener visibilidad.

ETIQUETAS: ,