Ventajas de la publicidad online

Desde la aparición de internet y las redes sociales, las relaciones interpersonales y los canales comunicativos han dado un giro enorme, adaptándose a las situaciones del momento, a vivir en el mundo online pero sobre todo a desarrollar estrategias de marketing desde otras perspectivas.

En medio de esta revolución, la publicidad se ha mantenido y se ha visto reforzada gracias a las numerosas posibilidades que ofrece el sector digital. En la actualidad, no basta con vender u ofrecer un producto, ahora hay que captar la atención del usuario, cautivarlo, seducirlo… en definitiva, enamorarlo.

La publicidad online ofrece una serie de funcionalidades, frente a la tradicional, que la convierten en la mejor opción para dirigirse al público. Aunque la televisión, la prensa y la radio cuentan con la confianza de los consumidores en estos momentos, las ventajas que ofrece internet son mucho mayores y sobre todo, en cuestiones económicas.

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD ONLINE:
  1. Mayor alcance:

Internet nos permite llegar a miles de personas, lo que posibilita que un anuncio pueda ser visto en cualquier rincón del mundo todos los días del año y en cualquier momento.

Además, permite segmentar el mercado, lo que posibilita elegir al público al que queremos dirigirnos.

  1. Alta fidelidad:

La posibilidad de seleccionar a nuestro público da lugar a que el porcentaje de efectividad sea mayor que en el caso de la publicidad tradicional. Si los usuarios a los que nos dirigimos están interesados en nuestros servicios, tenemos más posibilidad de alcanzar el éxito y podremos desarrollar estrategias que nos permitan conseguir la fidelidad de nuestros seguidores.

  1. Permite la interacción:

El receptor puede relacionarse fácilmente con el emisor, expresar sus ideas, plantear dudas y sobre todo, tener un contacto directo y cercano con la empresa o medio.

  1. Menor coste.

Se trata de una publicidad mucho más económica y accesible para todo tipo de empresas sobre todo para las pymes o pequeños empresarios.

  1. Medición de resultados

Quizá, una de las ventajas más importantes es la posibilidad de medir los resultados de nuestra campaña publicitaria. Podemos ver si los anuncios son efectivos y si no lo fueran cambiar la estrategia para llegar a un mayor número de usuarios.

  1. Flexibilidad publicitaria

Podemos ajustar nuestros contenidos publicitarios a la temática de nuestros sector y los intereses de nuestros seguidores.

ETIQUETAS: