Tendencias y beneficios de la publicidad online

En este 2016 los formatos publicitarios en vídeo serán los grandes protagonistas; un informe de Sizmek nos descubre las claves en las tendencias en publicidad online y analiza cómo se desarrollará su implementación. Este estudio incide en el crecimiento de los anuncios con vídeo y en la creación de formatos interactivos; además, el contenido publicitario audiovisual aumentará con fuerza.

Beneficios de la publicidad online en vídeo:

  1. El vídeo es más efectivo ya que consigue mejores ratios de CRT (Porcentaje que muestra la frecuencia con que los usuarios que ven el anuncio terminan haciendo clic en él) que la publicidad tradicional.
  2. La publicidad en vídeo conecta mucho mejor con los usuarios; permite transmitir emociones, sensaciones e interactuar con ellos.
  3. Facilita la posibilidad de que el contenido se vuelva viral.

En la actualidad, la creatividad, la innovación y la necesidad de adaptarse continuamente a las exigencias de los usuarios dan lugar a nuevos soportes publicitarios capaces de retener al receptor y de ponerse en su piel. Además, los beneficios económicos de los anuncios en internet son extraordinarios.