La importancia de los influencers

Con las nuevas tecnologías, los cambios en las redes sociales y el incremento de medios interactivos, las marcas deben ponerse las pilas para llegar a los clientes y/o usuarios de una forma única, pero sobre todo aprovechando las ventajas que ofrecen los nuevos canales comunicativos, como las redes sociales.

Los profesionales del Marketing deben adaptarse a estas modificaciones y por ello desarrollar estrategias novedosas que les ayuden a marcar la diferencia con respecto a la competencia. Ser únicos convierte a la marca en algo especial y puede llegar a garantizar la fidelidad del consumidor.

Una de las finalidades de las campañas publicitarias ha sido siempre ganarse la confianza del usuario y para ello solían contar con personajes famosos, normalmente deportistas, actores, modelos, entre otros. En la actualidad, parece ser que esta estrategia está cambiando y ahora los grandes protagonistas son los influencers.

Pero, ¿quiénes son los influencers?

Los influencers son personas prestigiosas en el mundo online que tienen muy buena reputación en la red; y en los últimos tiempos desarrollan un papel importante  en las estrategias de marketing de numerosas marcas.

Suelen utilizar diferentes redes sociales para llegar a sus comunidades de seguidores, como Twitter, Instagram, a través de un blog y sobre todo mediante canales de YouTube. Además, tienen una enorme capacidad para formar opiniones y para generar reacciones entre sus seguidores.

Los influencers suelen ayudar en el proceso de lanzamiento y promoción de productos o marcas y asisten a eventos donde transmiten una imagen fresca y dinámica; por lo tanto, otorgan un valor añadido.