El vídeo como fuente de ingresos por publicidad

En una sociedad inmersa en las redes sociales y las nuevas tecnologías surgen nuevas formas de comunicación. El concepto de “una imagen vale más que mil palabras” va más allá, traspasa lo estático para dar lugar al dinamismo, a la unión de texto, imagen, música, movimiento … una publicidad que busca la interacción con el cliente convirtiéndolo en protagonista de su marca.

Ésa es la tendencia que se aprecia en relación a los contenidos digitales; Según la multinacional norteamericana CISCO, el 57% del tráfico registrado corresponde a vídeos online. Además, en los próximos años se espera que esa cifra aumente a casi el 70%. Los vídeos están de moda y prueba de ello es que es el canal donde más creció la inversión publicitaria durante el 2014; Aumentando un 200% el año pasado.

Según los resultados recogidos en el estudio de Limelight alrededor del 83% de los consumidores ven vídeos bajo demanda y el 36% los ven más de cuatro horas semanales. Además, el tiempo que los usuarios dedican a ver vídeos ha crecido rápidamente y este formato ocupa cada vez más espacio en las redes sociales convirtiéndose en virales y permitiendo que la información llegue a un mayor número de interesados.

Los contenidos audiovisuales se han convertido en una oportunidad para los sites ya que permiten que éstos ganen visibilidad siempre que se adapten a las necesidades de los consumidores.

En el informe sobre tendencias del sector en la producción audiovisual, elaborado por Flimp Media, señala que el 81% de las empresas incluye el vídeo como parte del contenido audiovisual dentro de sus propios sitios web. Además, cerca del 80% utilizan o han utilizado alguna vez el vídeo como herramienta de marketing. Asimismo, el 85% tiene previsto generar al menos un 19% más de contenido audiovisual; Un 69% crea los vídeos para su uso en las redes sociales mientras que el 39% tiene como objetivo captar leads y aumentar sus ingresos.

En resumen podemos señalar diversas ventajas en el uso del vídeo: aumenta el tráfico a tu web, genera fidelidad entre tus clientes e incrementa la reputación de tu marca. Desde un punto de vista de retorno económico, el vídeo es el soporte publicitario que ha tenido un mayor incremento en inversión, un 200% en 2015, y cuenta con el retorno CPM y fill rates más altos.

 

 

ETIQUETAS: ,