El futuro del Marketing y de las Redes Sociales

Tenemos claro, que las nuevas tecnologías y las redes sociales han revolucionado las formas y los canales comunicativos que utilizan las marcas para llegar a los usuarios. Nos encontramos en un momento de muchos cambios, donde continuamente hay que estar renovando conceptos y criterios para no quedarse obsoleto.

Ante esta situación, surge la incertidumbre, porque si en estos tiempos la evolución del sector está en auge ¿qué ocurrirá en el futuro?, ¿hacia dónde camina el marketing, qué podemos esperar de las redes sociales?

Enfrentarnos a estas cuestiones y a otras muchas más sobre el qué pasará resulta lógico, porque de esas respuestas dependerá la estabilidad de la marca y su duración en el tiempo.

Las respuestas las podemos encontrar en las experiencias de profesionales en el sector; Natalie Bidnick de Zen Group explica que “ya no hay elección para las empresas, a estas alturas, ya es un imperativo que desarrollen una presencia efectiva en las redes sociales”. Además, muchos expertos están de acuerdo en que las redes sociales se convertirán en los canales principales y fundamentales de atención al cliente, que será mucho más exigente, aceptando únicamente contenido único y de calidad.

También, podemos encontrar numerosos estudios e investigaciones sobre el tema que nos ocupa, como el de Simple Measured que ha realizado un análisis sobre los cambios que se producirán en las redes sociales; las apps de mensajería tendrán más interés en las marcas, Facebook, Instagram y el resto de redes evolucionarán de forma sorprendente, la interacción y la cercanía con los usuarios aumentará.

Aunque no podemos predecir el futuro, tenemos que tener claro que lo importante es adaptarse a las tendencias, superar cada reto y pensar que los cambios permitirán que las relaciones entre empresa y usuario sean más cercanas y efectivas.